La I.E INEM. MANUEL MURILLO TORO de Ibagué fue creado mediante el Decreto 1962 de 1.969 por el entonces presidente Doctor Carlos Lleras Restrepo.
La I.E.INEM Manuel Murillo Toro de Ibagué inicia su labor educativa el primero de marzo de 1.973 destacándose como el primer centro educativo de enseñanza Media Diversificada en el Tolima. Esta política de impulsar este tipo de enseñanza le ha permitido a la I.E. integrar el sistema educativo con la realidad y necesidades de la región y del país. Prueba de ello son los miles de egresados en diferentes modalidades que hoy se desempeñan en los más variados cargos del sector oficial y privado del Departamento y la Nación.
Mediante Resolución 1228 del 3 de octubre de 2002 de la Secretaria de Educación y Cultura del Departamento del Tolima, se integran al INEM los centros educativos: LAS ACACIAS, antigua Gabriela Mistral, ANCÓN y más tarde CRISTALES, constituyéndose así, como la nueva INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM MANUEL MURILLO TORO, que cuenta en la actualidad con aproximadamente 3.000 Estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Diversificada en las jornadas diurnas, y básicas y media académica en la jornada nocturna en la Sede de Las Acacias.
La I.E INEM. Manuel Murillo Toro busca tener las mejores condiciones de desarrollo humano y su crecimiento estará centrado en la optimización de la calidad integral del servicio y en el logro de la excelencia personal de estudiantes y egresados.
Los tres principios del INEM son:- Aprender a Aprender- Aprender a Hacer- Aprender a Ser.
Es verdad, en 1973 el INEM era un desconocido para la Comunidad ibaguereña; Pero además, era también en ese y en años posteriores, objeto de fuertes oposiciones por algunos sectores que veían allí un reducto de algún tipo de Imperialismo o invasión foránea. Así labor continúa y tesonera de la institución fue ganando, la confianza de los usuarios y terminó demostrando que el plantel buscaba ofrecer un buen modelo educativo que apuntara a la formación de un buen nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario